Términos y condiciones

Términos y condiciones

Magic Space® SpA, empresa chilena en calidad de Pyme; y TuBisuteria®, comercializadora de productos e insumos para la fabricación de accesorios, domiciliada en Consistorial 2.100, Local 104, Peñalolén, ofrece a través de su sitio e-commerce variedad de productos para ser adquiridos mediante esta plataforma bajo las siguientes condiciones:

Derechos de propiedad intelectual

Magic Space® SpA y TuBisuteria® son marcas comerciales registradas.

Todo el material gráfico, fotográfico y escrito que aparece en el sitio e-commerce, fans page, blog, Instagram y cualquier otro medio escrito, impreso o digital, es de propiedad de MagicSpace® SpA y la empresa se reserva el derecho de uso y autorización de uso por terceros, el que debe ser consultado previamente, en conformidad a la norma vigente.

Productos:

Todos los productos que se comercializan en el sitio, son importados directamente y pueden ser adquiridos por cualquier usuario que acceda y proceda al proceso de compra. Cada producto incluye descripción detallada de sus características y cualidades, incluyendo composición, material,  tamaño, uso, color o tono, cantidad (unidades, gramos, tiras, etc.), forma de venta y precio. 

De no quedar clara alguna de las especificaciones, el usuario debe contactarse con el Equipo de Servicio al Cliente antes de adquirir el producto, ya que una vez realizada la compra, se asume que el cliente entiende cabalmente todas las características del producto. 

Por otro lado, el usuario debe entender que los productos comercializados en el sitio, en su generalidad, son productos de bisutería y fantasía, por lo tanto requieren de algunos cuidados. Por ejemplo, no exponerlos a la humedad o a agentes corrosivos como detergentes y perfumes; pues de ser así, la vida útil de dichos productos se reduce notablemente. Sin embargo y pese a los cuidados que el usuario tenga con ellos, finalmente son insumos de fantasía, por tanto, su vida útil es limitada.

Precio: 

El valor publicado por cada producto, es el valor final del mismo, incluyendo impuestos (IVA). El valor publicado es el que el usuario debe pagar para adquirir dicho producto, ya sea de productos regulares, productos en promoción o productos de venta por volumen.

El valor final de una compra que incluye varios productos, no incluye el costo de envío. Éste último debe pagarlo el cliente al momento de recibir su orden, mediante el servicio de transporte seleccionado por él.

Para los clientes que dentro del sitio web  han alcanzado categorías como bronce, plata, oro, etc., éstos podrán acceder a valores finales menores de acuerdo a las reglas de descuento.  Estas reglas son aplicables sobre los valores publicados de los productos afectos a dichas reglas, es decir sobre los productos regulares y no sobre los productos en promoción o productos de venta por volumen.

En relación a los precios de la tienda, promociones, ofertas y calidad de categoría de cliente no son necesariamente los mismos, esto es básicamente porque tienda y página e-commerce se rigen por distintas políticas y son distintos puntos de venta.

Responsabilidades:

Magic Space ® SpA y TuBisuteria® se compromete a:

  1. Entregar información oportuna y veraz respecto a consultas y solicitud de información en relación a los productos y procesos que implica la comercialización de los mismos.
  2. Resguardar la información personal proporcionada por el cliente al momento de comprar los productos del sitio.
  3. Velar por la satisfacción del cliente en relación a la atención, servicio y procesos que implican la comercialización de estos productos 

Cambios y devoluciones:

Un producto es objeto de devolución cuando no corresponde a la descripción publicada. En estos casos, es posible llegar a un acuerdo con el cliente y el producto se repone en el pedido siguiente o se hace devolución del importe.

Al momento de preparar cada pedido, es parte del proceso hacer control de calidad in situ; y cuando se detecta alguna diferencia que podría afectar al cliente, ésta se advierte antes de enviar el producto. Si el cliente acepta el producto con la advertencia, se envía. De lo contrario, se devuelve el importe del producto o se reemplaza por otro, a decisión del cliente. 

¿Por qué podría darse esta condición?

Simplemente porque los productos agotados son reemplazados y en ocasiones el color, sobre todo de los abalorios, puede sufrir variaciones respecto a la imagen publicada. Por otro lado, existe gran variedad de resoluciones y calidades de monitores y pantallas en los diferentes dispositivos desde los cuales el cliente puede comprar, lo que puede generar diferencias entre la realidad y la percepción del producto, por lo que el cliente debe considerar este punto y manejar un margen de tolerancia. 

No es objeto de devolución, si el cliente se equivoca en dimensionar un producto, es decir, que piense que es más grande o pequeño de lo esperado, por eso las descripciones son tan detalladas. Sin embargo, es posible enviar imagen del producto con una referencia (Por ejemplo: detallar que el tamaño de un colgante es como el de una moneda) para que el cliente se haga una idea más exacta. Esto, si el cliente así lo solicita.

No es objeto de devolución, si un producto llega dañado o roto. El embalaje usado para los productos delicados evita el deterioro en el transporte, por lo mismo, TuBisuteria® no se hace responsable de daños producidos por terceros, como la mala manipulación del transportista.

No es objeto de devolución cuando un producto se ha deteriorado por el uso, por la mala manipulación de éste o por exponerlo a agentes que aceleren su deterioro, como el agua, perfume, detergente, calor, humedad, etc.

Todo producto es objeto de cambio si éste no satisface las expectativas del cliente, incluyendo aquellos motivos derivados de la no comprensión de las descripciones de los productos. Esta decisión implica que el cliente debe asumir el transporte del producto hasta la dirección de la tienda, ya sea por envío de proveedor de transporte o acudiendo directamente a ella. En cualquier caso, debe presentarse con el correspondiente comprobante de compra (boleta o factura) y el producto debe encontrarse en las mismas condiciones en que fue enviado, es decir, no debe presentar daño en su empaquetadura o en sí mismo. Si el cliente desea el envío del nuevo producto de inmediato y no esperar a su siguiente pedido, el costo del envío debe ser asumido también por el cliente.

Si el cliente desea la devolución parcial o total de una compra, ésta deberá analizarse caso a caso, ya que las condiciones dependerán del tiempo transcurrido desde la fecha de compra y la forma de pago.

Por otro lado, si en un pedido falta un producto o éste ha sido cambiado erróneamente en el proceso de preparación, una vez que el cliente lo manifieste y nos demos por enterados, el producto será enviado a su dirección de despacho a la brevedad, sin costo para el cliente;  o será incluido en el próximo pedido realizado, si el cliente así lo manifiesta. 

En este último caso, se agradece el recordatorio por parte del cliente, ya que por tratarse de un caso excepcional, podríamos incurrir en olvido involuntario.