
Despachos
Confirmado el pago de tu orden, se activará el proceso de preparación. Este proceso consiste en reunir todos los artículos que has seleccionado y tarda aproximadamente entre 24 a 48 hrs. hábiles a partir del momento en que se ha aceptado el pago de la compra.
Dependiendo de la complejidad del pedido o de su tamaño, este plazo podría reducirse o aumentar. Para ordenes grandes se calcula un tiempo mayor, en tal caso, se informará debidamente si el proceso se aleja del estándar establecidos. Toda comunicación e información relacionada con una orden en proceso, será a través de WhatsApp o por el correo electrónico ingresado al momento del registro o para los mismos efectos, el proporcionado al momento de realizar la compra como invitado, por lo que se recomienda que éste sea revisado de vez en cuando, hasta recibir la confirmación de despacho junto al número de seguimiento generado por el transportista que seleccionaste, lo que finalmente indica que tu pedido esta en tránsito.
Medios de despacho:
Actualmente se dispone de varias alternativas de transportistas para el despacho de tu pedido.
Para Starken o Chilexpress, debes consideras que sólo Starken ofrece la opción a domicilio por pagar, de otra manera deberas retirar personalmente el paquete en la agencia de destino que nos debes indicar al momento de comprar.
¿Como se indica a que agencia o sucursal de Starken o Chilexpress deseas que llegue tu pedido?
Esta información debes indicarla en el campo “comentarios”, que se encuentra al final de tu orden y que se activa al momento de proceder al pago.
Estas empresas, Starken y Chilexpress, solo estan con el método de pago “Por pagar”, lo que significa que debes cancelar (pagar) el costo de envío al momento de recibir o retirar tu pedido, entendiéndose éste costo como el valor que cobra cada transportista por sus servicios.
Starken y Chilexpress son empresas externas a TuBisuteria®, por lo que cualquier asunto relacionado con los tiempos de llegada, extravío originados en el transporte, deterioro de envolturas o productos, son de responsabilidad del transportista, y en ningún caso obliga a TuBisuteria® a la devolución total o parcial del importe de los artículos adquiridos a través de la página web. Dicho esto, de suceder cualquier inconveniente relacionado con el transporte, TuBisuteria® se compromete a realizar las gestiones necesarias para aclarar dicho inconveniente en la medida que éste sea debidamente informado.
Se debe considerar que los tiempos de respuesta de éstas empresas esta determinado por ellos y TuBisuteria® no tiene incidencia alguna en relación a ellos.
También esta disponible la opción de Delibery que incluye el costo de envio, el que se agrega al valor final de tu compra y cubre prácticamente toda la región metropolitana. Antes de seleccionarla verifica por WhatsApp si tu comuna esta dentro de las comunas disponibles para este método de envío.
La empresa de Delivery esta directamente contratada por TuBisuteria® por lo que cualquier dificultad que se presente en el proceso de transporte debe ser informado para ser resuelto a la brevedad.
Costo y tiempos de despacho:
El costo de despacho, valor que cobra cada transportista por sus servicios, puede ser consultado a través de sus propios sitios web y se calcula ingresando los datos de origen (Santiago), destino (su comuna o ciudad) y las características del paquete.
Para estos efectos, se considera un tamaño y peso estándar de 20 x 20 x 10 centímetros y 1 kilo de peso. Esto arrojará un valor referencial muy cercano a la realidad, pero que no es definitivo, pues dependerá exclusivamente de las particularidades de tu pedido. Si tienes alguna consulta respecto al cálculo del valor de transporte, contacta al Equipo de Atención al Cliente de TuBisuteria® y te asistiremos.
Por otro lado, los tiempos que tarda cada transportista en el traslado de tu pedido, es también un factor interno de cada uno de ellos. Para contribuir a que tu pedido llegue lo antes posible, todos los despachos se hacen antes de las 16:00 horas, esto asegura por lo general que el cliente reciba su pedido al día siguiente de despacho (24 horas) dentro de las zonas geográficas que cada operador ofrece y dentro de tiempos y condiciones normales. Cualquier envío despachado después de las 16:00 horas implica para los transportistas ingresarán la encomienda el día siguiente, por lo que el tiempo de envío será mayor.
Seguimiento de tu pedido:
Puedes ver el estado de envío de tu paquete con el número de seguimiento que te haremos llegar al momento del despacho de tu pedido. Ten en cuenta que, para aquellos lugares del país distantes o de difícil acceso, podría involucrar otros tiempos de traslado.
Si es tu caso, antes de hacer la compra, te recomendamos informarte previamente sobre los tiempos de traslado de encomiendas hacia tu localidad y, sobre todo, asegurarte que el transportista que has seleccionado realiza entregas en tu localidad.
You must be logged in to post a comment.